You are here
Home > Actividades de las asociaciones de la Union > (AVVAC) Muestra su rechazo ante la reducción de la sala de exposiciones “Centre d’art L’estació” dependiente del Ayuntamiento de Denia y apoyamos al Grup de Reüll en su protesta.

(AVVAC) Muestra su rechazo ante la reducción de la sala de exposiciones “Centre d’art L’estació” dependiente del Ayuntamiento de Denia y apoyamos al Grup de Reüll en su protesta.

Desde AVVAC manifiestan su total apoyo al Grup de Reüll, en su oposición a la pretensión de reducción a un mínimo espacio, de la sala de exposiciones del Centre d’Art l’Estació, dependiente del Ayuntamiento de Denia. Hacemos un llamamiento a que este Ayuntamiento reconsidere una medida que daña aun mas a un sector y a un colectivo, ya de por sí precario y que esa administración debería apoyar. Pensamos que es responsabilidad del Ayuntamiento de Denia, garantizar el acceso al arte contemporáneo de los vecinos y vecinas de la Marina Alta, como un servicio público necesario, ya que con esta medida quedarán en la práctica sin el único espacio de estas características disponible en ese territorio. Recordamos los acuerdos tomados en febrero de 2019, por el anterior Regidor de Cultura de este Ayuntamiento, con Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló (AVVAC) y que contaba también con el apoyo de la Associació Valenciana de Críticos d’Art (AVCA), donde se mostraba la voluntad de aplicar las Buenas Practicas en el sector de las artes visuales en las futuras actuaciones del Ayuntamiento de Denia. Sin embargo, estos avances ahora se ven trastocados por actuaciones que van en sentido contrario y ante las que mostramos nuestro total desacuerdo. Adjuntamos comunicado recibido del Grupo de Reüll, para su difusión. 

Top