You are here
Home > Actividades de las asociaciones de la Union > Declaración de AVVAC Ante el proceso de elección de los directores del MuVIM y del Museo de Etnología de Valencia, por parte de funcionarios de la Diputación de Valencia

Declaración de AVVAC Ante el proceso de elección de los directores del MuVIM y del Museo de Etnología de Valencia, por parte de funcionarios de la Diputación de Valencia

Según se estipula en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado martes, 11 de septiem- bre, hasta un total de 20 funcionarios de Diputación serán los que formen la Comisión de Valoración encargada de la elección de estos directores. Incluso, según se recoge en la prensa, se llega al extremo de que uno de los componentes de esa Comisión de Valora- ción, presenta su candidatura a la dirección del MuVIM.

En AVVAC consideramos incomprensible e intolerable que la Diputación de Valencia olvi- de las Buenas Prácticas establecidas en el sector, desdeñando una convocatoria pública y un proceso transparente en la elección de la dirección de estos museos.

Nos parece un hecho preocupante, que estas actitudes a todas luces anacrónicas y fuera de lugar, sigan imperando en sectores de la administración pública valenciana que teóri- camente deberían ser impulsores de nuevas prácticas, mas transparentes, mas adecua- das y mas equitativas. Recordamos que recientemente desde AVVAC hemos denunciado la marginación de las asociaciones profesionales de la nueva Ley del IVAM, por parte de la Generalitat, con lo que se demuestra que aun queda mucho que trabajar para mejorar en el ámbito que nos ocupa.

Reclamamos firmemente ante la Diputación de Valencia que se paralice este proceso endogámico y sin garantías y se convoque un concurso público basado en las Bue- nas Prácticas, algo que consideramos que debe ser de obligado cumplimiento sin nin- gún tipo de excepción, a riesgo de abundar en actitudes dudosas que tienen que ser en- terradas definitivamente.

Septiembre de 2018 Grupo de Coordinación de AVVAC

Declaración AVVAC septiembre 2018

Top