You are here
Home > Actividades de las asociaciones de la Union > Desde Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló (AVVAC) celebramos que el Ayuntamiento de Valencia se haya adherido al Código de Buenas Prácticas en las Artes Visuales y lo valoramos como un paso muy positivo.

Desde Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló (AVVAC) celebramos que el Ayuntamiento de Valencia se haya adherido al Código de Buenas Prácticas en las Artes Visuales y lo valoramos como un paso muy positivo.

Imagen de archivo. Febrero 2019

El cumplimiento de las Buenas Prácticas es una necesidad que habíamos planteado a la actual responsable de cultura en el Ayuntamiento, Gloria Tello y a su equipo y, debemos reconocer que desde un principio mostró una excelente receptividad y comprensión hacia que las y los artistas visuales veamos respetados nuestros derechos como profesionales y se establezca una relación digna y equitativa como trabajadoras/es del arte. Un proceso de negociación que después dejamos en manos de la Taula de les Arts Visuals (TAV), la entidad en la que participamos y que reúne a las asociaciones del sector. En AVVAC pensamos que este es el camino a seguir para ir dejando atrás la precariedad y dignificar la profesión y qué, si bien no resuelve todos nuestros problemas, si que podemos estar de enhorabuena.. 

Top