You are here
Home > Arte & Cultura > Desde la UNIÓN AC estamos muy contentos de anunciar el acuerdo de colaboración con Fundación Banco Santander en relación a la segunda edición de su proyecto derivada

Desde la UNIÓN AC estamos muy contentos de anunciar el acuerdo de colaboración con Fundación Banco Santander en relación a la segunda edición de su proyecto derivada

Este proyecto “nace para visibilizar la importancia de la mujer dentro de la esfera artística apoyando a artistas españolas de media carrera con trabajos influidos por teorías científicas.”

En esta segunda edición “Linarejos Moreno, traslada un experimento de visualización de rayos cósmicos del ámbito público –el laboratorio institucional– al ámbito privado. Los objetos domésticos añaden tanta fuerza poética y sentido del humor al experimento como falta de legitimación y rigor científico, cuestionando así las relaciones entre ciencia, mujer, trabajo, espacio y valor dentro de la sociedad contemporánea.”

Como resultado del proyecto la artista ha creado, gracias al apoyo de Fundación Banco Santander, un fotograbado titulado How to Catch Cosmic Rays at Home II., del que se ha hecho una edición de 360 ejemplares numerados y firmados. Los grabados se presentan en unas cuidadas carpetas acompañadas de un texto explicativo sobre la obra escrito por la ensayista y profesora de la Universidad Complutense de Madrid Estrella de Diego.

Los beneficios obtenidos de la venta de la obra de Linarejos Moreno a través de la Fundación Banco Santanderirán íntegramente destinados a nuestra asociación con el fin de respaldar, apoyar y fortalecer nuestros programas, actividades y capacidad de acción en la defensa de las y los artistas contemporáneos en nuestro país, tal y como dictan nuestros Estatutos.

Agradecemos encarecidamente la oportunidad de la Fundación Banco Santander por contar con la Unión AC y por potenciar proyectos que reivindiquen la importancia de la mujer en la esfera artística.

Disfruta del video de presentación de esta segunda edición del proyecto derivada:

Información sobre la obra:

Nombre: How to Catch Cosmic Rays at Home II, 2019

Técnica: Fotograbado sobre Papel Somerset Antique 280 gr. a partir de plancha de polímero, chine-collé y termoimpresión con lámina de oro.

Dimensiones: 44 x 33 cm

Edición: Edición numerada y firmada de 360 ejemplares.

La carpeta incluye un texto explicativo sobre la obra escrito por Estrella de Diego,  ensayista, profesora de Historia del Arte Moderno y Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid.

Para más información sobre la artista AQUÍ

 

COLABORA CON LAS ARTISTAS, CON LA CIENCIA Y CON LA DEFENSA DE UN SISTEMA DEL ARTE CONTEPORÁNEO JUSTO Y ADAPTADO A LA REALIDAD DE LOS Y LAS CREADORAS DE NUESTRO PAÍS, ADQUIRIENDO UNA DE LAS OBRAS DE ESTA FANTÁSTICA ARTISTA.

Top