You are here
Home > Arte & Política > El Estatuto del Artista, un “compromiso para esta legislatura” según Uribes

El Estatuto del Artista, un “compromiso para esta legislatura” según Uribes

Noticia recuperada de eldiario.es

 

Madrid, 21 abr (EFE).- El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha dicho hoy que el Estatuto del Artista es un “compromiso para esta legislatura” que “hará” el gobierno de Sánchez “con la colaboración de todos”.

Así lo ha manifestado el titular de Cultura en la respuesta que ha dado al diputado Joan Margall (ERC), quien le ha preguntado acerca del calendario de la mesa de trabajo interministerial (en la que hay otros ministerios como el de Hacienda, Trabajo y Seguridad Social) creada por el Gobierno con el objetivo de redactar el Estatuto del Artista.

“El Estatuto es un compromiso de este gobierno para esta legislatura, nadie lo hizo antes y lo hará este gobierno, y seguro que será con la colaboración de todos”, ha afirmado Rodríguez Uribes, para quien este un documento marco, al que falta dotar de cuerpo legislativo, es un “objetivo principal” de las políticas del ministerio que dirige.

En este sentido, el ministro ha añadido que “la implementación completa” es una “prioridad” que se irá desarrollando “progresivamente”.

Por su parte, el diputado republicano ha criticado a Rodríguez Uribes que “aún no se ha creado” la mesa de trabajo interministerial encargada de desarrollar este documento marco con 75 propuestas para apoyar al sector cultural aprobado por unanimidad en el Congreso en 2018.

“El sector cultural se nos está deshaciendo entre las manos. Ya se ha consumido un año y medio de legislatura y no se ha avanzado, pierden tiempo y pierden legislatura. Póngase a trabajar ya en una ley global para la cultura, les tendemos la mano”, ha espetado Margall.

Top