You are here
Home > Actividades de las asociaciones de la Union > El IVAM CONVOCA A LAS ASOCIACIONES DEL SECTOR REUNIDAS EN LA TAULA DE LES ARTS VISUALS (TAV)

El IVAM CONVOCA A LAS ASOCIACIONES DEL SECTOR REUNIDAS EN LA TAULA DE LES ARTS VISUALS (TAV)

Nota de prensa

Convocados por la nueva directora del IVAM, Nuria Enguita, el pasado miércoles, 28 de octubre, los representantes del sector profesional, que conforman la Taula de les Arts Visuals – TAV – (AVVAC, LaVAC, AVCA, IAC y MAV), se reunieron con la nueva directora del IVAM. Por parte de la TAV, la delegación estuvo compuesta por Pilar Tebar e Irene Ballester de AVCA, Reyes MarJnez por LaVAC, Irene Gras por MAV, Concha Ros por IAC y Rafael Tormo, Coordinador General de AVVAC.

 

La reunión transcurrió en un ambiente de cordialidad, cargado de buenas intenciones hacia la colaboración y cooperación mutua. Tras una breve exposición de la directora sobre las lineas básicas de su proyecto al frente de esta insWtución (que se publicará en breve), Nuria Enguita señaló los 10 puntos rectores que conformarán el eje central bajo su dirección. En ellos destaca su apuesta de revisión de la colección desde cuatro pilares: la historicidad, los feminismos, lo popular y la idea de mundo. Poniendo énfasis en las cargas expresivas de las materialidades, los gestos, la edición y la pantalla. También resaltó la voluntad de potenciar el centro de documentación , mediación y biblioteca, así como su intención de renovar la web.

 

Desde AVVAC, valoramos muy posiWvamente, la idea expresada por la nueva directora al respecto de los públicos, en el senWdo de que no pueden ser los que diseñen la acWvidad el museo. Incidió igualmente en potenciar la invesWgación, apoyándose en colaboraciones exteriores y también señaló, a propósito del nuevo espacio del IVAM, que todavía habrá que esperar 2 o 3 años para verlo en funcionamiento.

 

Desde Ar>stes Visuals de València, Alacant i Castelló (AVVAC), esperamos que en esta nueva etapa del IVAM, pueda considerarse como parte de un territorio más allá de su ubicación en la ciudad de València y que para la elaboración de ese nuevo espacio se cuente con las diversas asociaciones profesionales. De ese modo, se podrá construir un verdadero espacio integrador, que vertebre y conecte el IVAM con el territorio desde pracWcas transformadoras, laboratorios estables y acompañamiento de proyectos, permiWendo unos Wempos más pausados y reflexivos. 

Top