You are here
Home > Arte & Cultura > La Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo: la desaparición de la ANECA muestra un menosprecio brutal al mundo de la cultura y la formación

La Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo: la desaparición de la ANECA muestra un menosprecio brutal al mundo de la cultura y la formación

Eliminar la comisión de “Artes y Humanidades” es un acto de un menosprecio brutal al mundo de la cultura y al de la formación. Una decisión sin mediación ni discusión, impuesta, innecesaria e imprevista.

 

Un nuevo paso atrás en la defensa de la cultura y el arte contemporáneo en España.

 

La Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo de España ha hecho llegar una carta a la Directora de la Aneca, Dña. Mercedes Sílex Molina, manifiestando su total desacuerdo con la Orden ministerial UNI/1191/2020 que extingue la Comisión E21-Historia del Arte y Expresión Artística del Programa ACADEMIA (Evaluación del CV para acceso a los cuerpos de funcionarios docentes universitarios), y crea una nueva que perjudica a las áreas de Artes al fusionarse con las de Geografía, Filosofía e Historia.

 

Igualmente se expresa el apoyo a los miembros de la Comisión E21-Historia del Arte y Expresión Artística del Programa ACADEMIA por la labor realizada en estos años y se solicita recuperación de la mencionada comisión en la tarea de defender la visibilidad y la puesta en valor de las Artes.

 

PARA AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN PUEDE DIRIGIRSE A:

Isidro López Aparicio

Representante de la Unión de Artistas Contemporáneos de España

Tel. 620 31 86 11

Top