You are here
Home > Arte & Cultura > LA UNIÓN AC organiza las 4ª Jornadas sobre el Estatuto del Artista Plástico y Visual. Educación Artística

LA UNIÓN AC organiza las 4ª Jornadas sobre el Estatuto del Artista Plástico y Visual. Educación Artística

  • La UNIÓN AC regresa con una nueva jornada sobre el Estatuto del Artista Plástico y Visual para abordar cuestiones relativas a la Educación Artística.

  • Se celebrará el próximo 16 de noviembre para aterrizar conclusiones sobre la Educación reglada y la no reglada en el ámbito artístico antes del cierre del Estatuto del Artista por parte del Ministerio de Cultura y Deporte.

  • Contaremos con profesionales vinculados al ámbito educativo, sindical y asociativo, tales como Marian López Fernández Cao, Isidro López-Aparicio, Publio Prieto, Jose Antonio Rodríguez, Milagros Escalera, Lídia Sevilla o María Dolores Gallego.

Después de 3 jornadas en las que abordamos cuestiones relativas a fiscalidad, seguridad social, relación con las administraciones, propiedad intelectual, derechos de autor y ámbito sindical; regresamos con una nueva edición para tratar el ámbito educativo. El próximo 16 de noviembre se celebrará la 4ª jornada sobre el Estatuto del Artista Plástico y Visual. Aprovecharemos para abordar cuestiones relativas a educación artística reglada (Primaria, Secundaria, Educación Superior…) y educación no reglada (dinámicas formativas alternativas).

En la jornada participarán personalidades tales como Marian López Fernández-Cao, presidenta de la Sociedad para la Educación Artística; Isidro lópez-Aparicio, docente universitario, artista, curador, y representante de la UNIÓN AC en la Mesa Sectorial de Arte Contemporáneo; Publio Prieto, artista visual y profesor de secundaria; José Antonio Rodríguez, Secretario de Comunicación y Cultura de FECCOO; Milagros Escalera, Secretaria de Organización, Finanzas y Formación Sindical; Lídia Sevilla Blanch, miembro de la Junta de Gobierno de COLBACAT, y María Dolores Gallego, docente universitaria, artista y secretaria de la UNIÓN AC.

La jornada se celebrará de manera virtual y se retransmitirá por el canal de YouTube y la página de Facebook de la UNIÓN AC el próximo miércoles 16 de noviembre a partir de las 18:00 horas.

El encuentro consta de 2 mesas de debate, una de ellas llamada Educación Artística, se focalizará en la cuestión pedagógica artística en su amplio espectro, funcionando como manera de mostrar el estado de la cuestión de la educación reglada. La segunda y última mesa, con un carácter muy sindical, tratará la Formación Continuavinculada a lo artístico, es decir, esos procesos formativos posteriores a la inserción en el ámbito laboral.

Con esta jornada así como con las anteriores, desde la Unión de Artistas Contemporáneos de España pretenden extraer las cuestiones fundamentales a tener en cuenta en el Estatuto del Artista, actualmente en construcción, aportando los resultados a la Comisión interministerial del Estatuto del Artista.

Top